Desde nuestros inicios en 1962, PIC se ha centrado en combinar la ciencia más reciente, la biología del cerdo y la economía de la producción de carne para crear el cerdo de mayor calidad en el mercado. En PIC, nos esforzamos por ganar la confianza de nuestros clientes ayudándolos a hacer crecer su negocio y a responder a las demandas cambiantes en la industria. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes a convertirse en productores de carne de cerdo más exitosos del mundo.
Enfocamos nuestro programa de mejoramiento genético en Economía Total, lo cual significa maximizar el valor comercial de nuestra genética en las operaciones de nuestros clientes. Esto significa que combinamos objetivamente nuestra proyección genética para todos los rasgos económicamente relevantes. El enfoque garantiza que impulsemos a nuestras poblaciones y productos hacia la combinación óptima de características. Si bien es probable que esto no optimice un único rasgo biológico, este enfoque proporcionará a nuestros clientes el mayor valor y un impacto final.
A medida que las demandas del mercado evolucionan y se tienen nuevas técnicas de medición, PIC expande los rasgos de selección. Un ejemplo reciente es la inclusión de nuevos rasgos que impulsan el valor total de la canal. Históricamente, PIC utilizó el peso de la canal caliente, la grasa dorsal y la profundidad del lomo como rasgos indicadores del valor total de la canal. PIC también ha seleccionado el pH y el marmoleo como rasgos que explican parte de la variación de la calidad de la carne. Desde julio de 2018, hemos mejorado nuestro programa genético, para captar y seleccionar directamente el valor de los cortes primarios y la satisfacción en el consumo (Suavidad). Independientemente de cuál sea el objetivo y los desafíos de nuestros clientes, utilizaremos nuestras fortalezas para apoyarlos en su negocio y que cumplan sus objetivos.