Utilizando la ciencia para maximizar la ganancia genética:
El proceso de mejora genética comienza con la medición precisa de las diferencias en el rendimiento entre los animales: cuantos más datos de alta calidad tenemos, mejor. Luego utilizamos algoritmos inteligentes para tomar las mejores decisiones de selección y apareamiento.
Nuestro programa genético se basa en la captura extensa de datos. Medimos el potencial de rendimiento individual de cada cerdo en nuestras instalaciones de producción genética en todo el mundo. Utilizamos información tanto fenotípica como genotípica de estos animales élite. Recopilamos datos de nuestras granjas de cerdas (rasgos reproductivos), instalaciones de cría de cerdos (rasgos de crecimiento, eficiencia y robusticidad), así como plantas de empaque (valor de la carcasa y calidad de la carne). Los datos de nuestra producción genética se integran con grandes cantidades de datos comerciales de las granjas de los clientes en todo el mundo. La inclusión de estos datos asegura que los animales y familias élite que seleccionamos como padres de generaciones futuras muestren un rendimiento sólido en múltiples entornos. Por último, continuamos expandiendo la población genética para aumentar la intensidad de la selección. Nuestras poblaciones genéticas élite se han duplicado en los últimos cinco años.
En general, nuestro programa se basa en los siguientes datos.
Nuevas técnicas genéticas son aplicadas para seleccionar con mayor precisión los rasgos superiores. Por ejemplo, en 2012 introdujimos la Selección Genómica Basada en Parentesco (RBGS) a nuestro programa genético PIC. La RBGS ha reemplazado la relación tradicional basada en el pedigrí entre animales, en la evaluación genética con la relación real basada en la genómica entre animales. Esto ha aumentado la tasa tradicional de progreso genético en más del 35% por año para todos los rasgos, líneas de productos y productos comerciales. Esta tasa de progreso se traduce en una mejora de las ganancias de $3 a $4 USD por cerdo, por año.
El siguiente nivel de innovación incluye la secuenciación del genoma. En noviembre de 2015, PIC emprendió una colaboración con el Instituto Roslin en Edimburgo que involucró la secuenciación del genoma de las líneas PIC. El genoma de un cerdo tiene aproximadamente 3 mil millones de nucleótidos. Con nuestro programa de genómica actual, capturamos 50,000 ubicaciones; únicamente una pequeña porción de la secuencia. Si la información completa de la secuencia se encuentra disponible, podremos mejorar la comprensión de los genotipos que afectan los rasgos fenotípicos. Esto aumentará la precisión de selección, así como la tasa de mejora genética. Actualmente tenemos información de secuenciación del genoma para más de 8,000 animales élite que se espera ayude a aumentar aún más la precisión de la selección.