PIC se ha basado por más de 57 años bajo el compromiso de “Nunca dejar de mejorar”
PIC, que significa ‘Pig Improvement Company’ (Empresa de Mejoramiento de Cerdos), fue fundada en 1962 por cinco granjeros ingleses en Oxfordshire, Inglaterra.
A mediados de los años 50, estos cinco granjeros, bajo el liderazgo de Ken Woolley, formaron un grupo de estudio que se reunió en un bar de Wallingford y posteriormente en el White Hart en Nettlebed, discutieron cómo la genética en el cerdo en el Reino Unido retrasó las prácticas de reproducción en otros lugares de Europa. Ellos creían que aplicando la ciencia a la reproducción de cerdos lograrían hacer un mejor cerdo. Este grupo de estudio condujo a la fundación de PIC. Phil David, líder de PIC en los años 90 y principios de los 2000, resume muy bien la visión de los fundadores: “Con un claro enfoque en el cliente, una de las fortalezas de la empresa es equilibrar la búsqueda científica con las realidades comerciales del mundo de los negocios”.
Hoy en día, el equipo de PIC continúa llevando a cabo el sueño de sus fundadores. Mediante la aplicación de la ciencia más reciente disponible a la genética porcina, PIC se esfuerza por ofrecer a los porcicultores cerdos superiores a un menor costo de producción y que brindan una carne de mayor calidad.
GENÉTICA ANIMAL SA
En 1986 se crea Atahuampa PIC S.A. luego de firmar el contrato de exclusividad para la representación de Pig Improvement Co (PIC) en el Perú. Contamos con dos granjas Daughther Núcleos donde se producen los reproductores de la más avanzada genética y del más alto nivel sanitario en el Perú. Así mismo contamos con un Stud de 92 machos para inseminación artificial.
En 2018 se implementa el nuevo centro de transferencia genética (CTG) poblado con 120 reproductores con los más altos estándares sanitarios, y con la más avanzada tecnología para producir genética líquida de calidad certificada. Actualmente con el nombre de Genética Animal S.A y con más de 33 años de experiencia en Perú, utilizamos la tecnología más avanzada disponible para alcanzar el máximo potencial genético de nuestros reproductores, siendo nuestro objetivo constituirnos en un ente difusor de genética y tecnología para la producción porcina en beneficio de nuestros clientes.
El White Hart en Nettlebed, donde se fundó PIC.
Ken Woolley, uno de los fundadores de PIC.
Recopilando datos manualmente.
Imagen de la recolección y evaluación del semen.
Política de Sostenibilidad